Primeros años del bebé

Mapa Web
Imagen bebito Doctor Zumaeta Fotos de niños Vacuna difteria Vacuna hepatitis Vacuna recien nacido Hospitales en Lima

Del nacimiento a los 2 meses

¿Qué está sucediendo? Qué puede hacer
Una de las tareas más importantes de los primeros 2 meses es ayudar a los recién nacidos a sentirse cómodos en su nuevo mundo. Están aprendiendo a regular sus patrones de alimentación, sueño y de sus emociones, lo que les ayuda a sentirse contentos, seguros y confiados. Observe cuidadosamente. Esto le ayudará a descubrir lo que le indican los llantos de su bebé. Calme a su bebé. Cuando responde al llanto y satisface las necesidades de su bebé, le hace saber que lo ama. Al responder a sus necesidades, le está ayudando a aprender habilidades que con el tiempo le permitirán tranquilizarse a sí mismo. Además fomenta un vínculo fuerte y desarrollo mental saludable.
Los recién nacidos usan gestos, sonidos y expresiones faciales para comunicar sus sentimientos y necesidades a partir del primer día. Utilizan diferentes llantos para comunicar que tienen hambre, que están cansados o aburridos. Piden un descanso al apartar la mirada, arquear su espalda o llorar. Socializan con usted al mirar a su cara e intercambiar miradas. Descubra qué intenta decirle su bebé. La respuesta a sus necesidades lo hace sentirse importante y le indica que es un buen comunicador. Esto construye un sentido positivo de sí mismo y un deseo por comunicarse más. Háblele y cántele a su bebé. Dígale todo lo que esta pasando a su alrededor. Préstele atención a las cosas y sonidos que le agradan. Búsquele juguetes y objetos cotidianos con diferentes colores y texturas y vea cuál prefiere.
Los bebés pueden jugar de muchas maneras. Ya pueden conectar sonidos con sus fuentes y les encanta cuando les habla y les canta. El juego ayuda a los bebés a aprender acerca del mundo que les rodea. También es una forma importante de conectarse con usted, lo que les ayuda a desarrollar una intensa unión y a fomentar un desarrollo social saludable. Ofrézcale a su bebé muchos objetos distintos para que los observe e incluso tome entre sus manos. Juegue juegos en los que pueda moverse usted y objetos interesantes hacia delante y a hacia atrás. Primero, utilizará sus ojos para seguirlo. Con el tiempo, moverá su cabeza de un lado a otro. Esto ayuda a fortalecer los músculos de su cuello y a ejercitar las habilidades visuales.
Fuente: Zero to three org American Academy of Pediatrics


Doctor Zumaeta - Médico Pediatra (0)
Introducción (1)
Contacto (2)
Vacunas (3)
Primeros años del bebé (4)
Enlaces Pediatría (5)
Fotos de bebés (6)

Ingeniería de Telecomunicaciones. Presupuestos Acústica
Clínicas y hospitales en Lima por dmoz

Av. Petit Thouars 4350 Oficina 306 (Miraflores - Lima - Peru)
Teléfonos para citas: 4204371 y 92786683

Valid HTML 4.01 Transitional

¡CSS Válido!

W3Csites.com Listed

Valid HTML 4.01

Otro validador de webs