Primeros años del bebé

Mapa Web
Fotos de niños Médico Pediatra Haemophilus influenzae Fotos de bebitos Salud niños Dibujo doctor Imagenes pediatria

Desde los 9 meses al año

¿Que esta sucediento? Qué puede hacer
A esta edad, los bebés son muy buenos para expresar sus sentimientos con gestos, sonidos y expresiones faciales. Pueden participar en una "conversación". Por ejemplo, entregándole cosas a usted, imitando los sonidos y acciones del otro. También entienden la "causa y efecto", es decir, que pueden hacer que algo suceda: "Si lloro, mamá vendrá". Ayúdele a su bebé a manejar sus sentimientos. Consuélelo cuando llora, dígale que sabe cuando está frustrado y ayúdelo a calmarse e intentarlo nuevamente. Esto ayuda a desarrollar el autocontrol. Comuníquese con su bebé a través de palabras y gestos. Si quiere alcanzar un libro, pregunte "¿Quieres ese libro?" Espere hasta que responda y luego entrégueselo. Vea que hace con él y únase a él sin tomar el control. Estas "conversaciones" ayudan a aumentar su desarrollo general-social, emocional, lenguaje, intelectual y hasta motor.
Gracias a sus nuevas capacidades de memoria, los bebés de esta edad saben que cuando usted se va, aún existe. Esta es una habilidad muy importante, pero también puede conducir a dificultades cuando se va. Por eso, los bebés protestan a la hora de dormir y lloran por usted a media noche. Intentan que usted regrese mediante gestos, llanto y grito. Juegue a las escondidas. Este tipo de juegos ayudan al bebé a aprender a superar su separación y a sentirse seguro de que usted siempre regresa. Sea positivo cuando lo deja. En la noche vaya a verlo para reafirmarle que aún está ahí, pero trate de no tomarlo en brazos ni mecerlo para dormirlo. Al bebé puede que se le haga más difícil el volver a dormirse solito si se despierta en la noche y esto a ocurrido. Dígale adiós y que lo extrañará, pero que regresará. Asegúrese de que tenga algo que lo haga sentirse a gusto, como su "manta"o un juguete favorito.
Los bebés de esta edad hacen cosas una y otra vez, ya que así descubren cómo funcionan las cosas y al hacer las cosas en forma reiterativa, desarrollan la seguridad en sí mismos. También fortalece las conexiones en sus cerebros. Su capacidad para moverse de nuevas formas les facilita la exploración y les ayuda a hacer nuevos descubrimientos. Sea el entrenador de aprendizaje de su hijo. Obsérvelo para ver que hace. Luego, ayúdelo a dar el siguiente paso. Por ejemplo, estimúlelo para que coloque un bloque más sobre su torre.
Siga la dirección de su hijo. Mientras más participe él en la dirección, más se involucrará y más aprenderá.
Fuente: Zero to three org American Academy of Pediatrics


Doctor Zumaeta - Médico Pediatra (0)
Introducción (1)
Contacto (2)
Vacunas (3)
Primeros años del bebé (4)
Enlaces Pediatría (5)
Fotos de bebés (6)

Ingeniería de Telecomunicaciones. Direcciones de Obra Acústica
Clínicas y hospitales en Lima por dmoz

Av. Petit Thouars 4350 Oficina 306 (Miraflores - Lima - Peru)
Teléfonos para citas: 4204371 y 92786683

Valid HTML 4.01 Transitional

¡CSS Válido!

W3Csites.com Listed

Valid HTML 4.01

Otro validador de webs